¿Por qué elegir Economía?

Estudiar economía te permite entender cómo y por qué se genera riqueza y pobreza de los pueblos, entender el rol de la empresa y cómo éstas se pueden coordinar para alcanzar el desarrollo, y comprender qué son las instituciones y su rol primordial en poder hacer sociedad.

En la USFQ entendemos que la economía es una disciplina que tiene la capacidad de unir la rigurosidad de las matemáticas con la complejidad de los problemas sociales con el fin de entenderlos a profundidad. De esta forma, se dota a los estudiantes de las herramientas rigurosas y coherentes con las cuales disciplinar nuestras inquietudes sociales.

 El economista de la USFQ además de tener herramientas técnicas sólidas para el análisis económico, es un mejor ser humano que conoce la sociedad para poder entender sus problemas y ayudar a encontrar soluciones acordes a su realidad.

El economista de la USFQ logra comprender cómo mediante ciertas instituciones puede coordinar la diversidad de experiencias humanas, con respeto a los planes de vida de otros y de esa manera vivir en sociedad.


Más información

Déjanos tus datos

Período de Ingreso



Proceso de admisión

1 Crea

tu cuenta

2 Completa

tu solicitud

3 Paga

tu proceso

4 Elige

la fecha de examen y espera tu confirmación

5 Preséntate

al examen y espera tus resultados

6 Matricúlate

para recibir tu horario de clases

#51 Ranking Latino América
QS World University Rankings
#1
en Ecuador